domingo, 3 de febrero de 2008

ASIÁTICO


Mi amiga Elena, tiene un blog estupendo. El nombre me resulta un poco sorprendente; MATEMATICASPALADARYFOGONES, pero el sitio es maravilloso. Siempre presenta unas entradas muy profesionales e instructivas paro los aficionados al tema, además de sus escapadas personales que suelen ser a lugares de interés.

El caso que hace algún tiempo, un amigo blogero, Amstrongfl, cuyo blog de llama ESCRITOS A DIARIO, me pedía que le recomendara un café de calidad, para catarlo. Me resultó muy fácil informarle, pues hacía pocos días que Elena había publicado una selección de cafés:

CAFES GOURMET


Foto del Blog de matematicaspaladaryfogones

Me limité pues a indicarle que pinchara, y se informara. Ahora, mi amigo Amstrongfl, siempre me comenta las bondades de JAMAICA BLUE MOUNTAIN. Y no creo que lo seleccionara por el precio.

Este comentario viene a cuento porque Elena ha publicado hace unos días otra entrada de cafés:


ALGUNOS TIPOS DE CAFÉS

Foto del Blog de matematicaspaladaryfogones

Elena nos habla de las distintas preparaciones del café:

Americano, capuchino, vienes, turco, etc. etc.

Y entonces se me ocurrió comentarle que en mi área de trabajo, existe una versión singular y muy del gusto de por aquí.

Se llama “Asiático”. Desconozco el origen etimológico del nombre. Siempre he pensado que sería por el color. Cuando inicié mi singladura por estas tierras, hace ya cuarenta años, en los locales de lujo o medianamente elegantes, si a alguien se le ocurría pedir un asiático, se le respondía en un tono algo despectivo:

-Aquí no preparamos asiáticos, caballero.

Esto ha cambiado hoy en día, en esta zona, los asiáticos han conquistado su estatus. Debe servirse en una copa especial. Copa de asiático, que se llama. Son difíciles de localizar y bastante caras.

Los entendidos, siempre afinan el pedido:

-Un asiático, por favor. Pero que sea como los de El Albujón.

El Albujón, es un pueblo situado a pocos kilómetros de Cartagena, en la antigua carretera a Murcia. Cuando se desplazaban a Murcia, era obligado detenerse en El Albujón, para tomar el asiático, y, de regreso de Murcia, a la salida, había que parar en La Venta de La Virgen, para comer jamón, comprar pan del campo y morcillas.


ASIÁTICO
Café expres
Dosis de leche condensada
Chorrito de brandy
Chorrito de Licor 43
Inyectar el vapor de la cafetera,
con el fin de mezclar la condensada con los ingredientes.
Canela en polvo, al final y por encima

Algunos exigen una minicorteza de limón,
Y otros un grano de café entero




4 comentarios:

  1. Hola Sebastian, vengo del blog de Elena, que me maravilla siempre con sus enseñanzas.
    Tu blog esta lindo, y ademas necesario, pues nadie ha pensado que es despues de las comidas o cenas cuando se cierran grandes negocios, o cuando se concretan los amores.
    Buena idea, Sebastian, enhorabuena.

    Soraya

    ResponderEliminar
  2. Amiga Soraya:

    Veo que te has recorrido los dos blogs, cosa que te agradezco. Este de CHARLA DE SOBREMESA, es nuevo y me hace ilusión. Aquí puedo tocar temas más variados, cosa que no me permito en FRUTOS DEL MAR, ni en
    LIBROSCOCINA .

    He visitado tus dos blogs, y he quedado sorprendido. He visto una receta de Higos con jamón, estupenda. Además, veo que tienes muchos seguidores y comentaristas, que en realidad son la sal y la pimienta de los blogs.

    Agradeciendo tus visitas y comentarios,
    un saludo de,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, soy Armstrongfl, y me he dado cuenta ahora mismo de que ha escrito este segundo post dedicado a los cafés y al café asiático. Me gusta el tono del nuevo blog. Gracias por la alusión.
    Un abrazo,
    Armstrongfl

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sebastián por traerme hasta aquí para ilustrarme sobre el asiático. Ya no lo olvidaré y a buen seguro, un día lo probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar