jueves, 29 de septiembre de 2011

Patas de pollo

Foto de El Mundo/domingo/25/septiembre/2011. CRÓNICA Nº 832

El domingo vi este interesante y curioso reportaje de Martín Mucha, y me guardé la hoja para, en el momento oportuno, repasarlo y comentar algo en Charla de sobremesa. Además, me dije, como estoy suscrito a Orbyt, podré descargarme, en caso necesario, alguna de la fotos que siempre animan el texto. Pero, si, si... Al buscar en Orbyt el artículo de Martín Mucha, me aparece el texto limpio y sin fotos. ¡Tanta suscripción y resulta que un artículo de hace cuatro días, ya no tiene fotos! 

Echamos mano del escaner, y ya tenemos esta orquestada y elegante foto de Mikel Obieta, señalando a las patas de pollo que, al parecer, se le escapan.

¡Foto del PDF de Orbyt!

¡Alto!, antes de continuar debo rectificar. Sin muchas esperanzas escribí a Orbyt manifestando mi desilusión por tan pobre resultado y, parece increíble, pero acabo de recibir un correo con un PDF que incluye el artículo completo, fotos incluidas. ¡Bien por Orbyt!

Volviendo al tema de las patas de pollo que tanto nos ha sorprendido, sobretodo lo de saber que los chinos las consumen en grandes cantidades, se me ha ocurrido dar un repaso por la red para intentar hacerme con más información con el fin de poder  comentar detalles de este producto que antiguamente comíamos en caldos y sopas que nos preparaban nuestras abuelas. Ahí aparecían patas, crestas y hasta tripas, que mi primita y yo nos disputábamos, pues se nos antojaba como un espagueti gordo, y, según parece, nos encantaba.


Tan bien he buscado que justo he localizado una entrada en El Aderezo, tan completa, que ya no me hace falta buscar más. Solo tenéis que pinchar y le dais un repaso.

Patas de pollo de un restaurante dim sum de Malasia

Mikel Obieta nos comenta -leemos en el artículo de Martín Mucha- que se atrevió a probar las patas de pollo en Hong Kong. "Me supieron demasiado gelatinosas, pero con la salsa no están mal".

¡Foto del PDF de Orbyt!

En la entrada anterior descubrimos las "montgetes de gall", hoy las patas de pollo y mañana seguramente descubriremos el éxito de las recetas con "crestas de gallo".

2 comentarios:

  1. Hace años, muchos, mi madre ponía en el puchero/cocido 2 patas de pollo. Nos peleabamos a ver a quién le tocaba. De eso hace ya más de 40 años.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Oteador de los Mercados:
    Veo que compartimos en su día el interés por las patitas de pollo, que comíamos con agrado. El pollo asado era también plato predilecto de menús y banquetes en su época. Hoy en día tiene menos aprecio. Aunque también es verdad que recientemente descubrí las “mongetes de gall”, que me resultó difícil descubrir de qué se trataba.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar