sábado, 31 de diciembre de 2011

Ajo negro



A primeros de diciembre leí en El País un escrito de Rosa Rivas
"El ajo negro de la familia", que me sorprendió e interesó. Enseguida intenté recabar más información y, como con lo que más aprendo es cuando intento explicar algo, puse manos a la obra con la pretensión de comentarlo en Charla de sobremesa.

Enseguida me dí cuenta de que, si no tenía ajo negro, poco podía comentar. Localicé Soy Comida Ecológica y pedí un frasquito de ajo negro para probar y por alguna circunstancia, se retrasó la entrega. Hoy finalmente he recibido este "antioxidante y eliminador de radicales libre", propiedades incógnitas para mí. 


En casa, iPads, ordenadores y demás fuentes de información se han puesto en marcha con el fin de descubrir cómo se come eso.


Foto de El País/ KYOTANGO/ F.GUILLAMET

En las fotos de El País, aparece un preparado de elBulli, a base de ajo negro, yuzu y coco.

El coco sabemos lo que es, el ajo ya lo tenemos en la mano, pero para yuzu, habría que iniciar una nueva investigación, pues tampoco estamos al corriente.

Foto del blog Las recetas de Silvia

Afortunadamente, hemos descubierto el blog Las recetas de Silvia, y ahí sí se ven algunos platillos con que empezar a probar, además de buena e interesante información al repecto.


12 comentarios:

  1. Hola Sebastián, gracias por tu link a mi sitio, anímate a probar rodajas de ajo negro en un sandswich de pan de campo, jamón, queso y cebollitas de verdeo y después me cuentas! Muy interesantes todos tus blogs, te felicito por tu trabajo. Un abrazo desde Buenos Aires y muy Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  2. Superinteresante el vídeo-reportaje. Me he quedado a cuadros con el ajo negro, ¡no tenía ni idea de su existencia y la forma en la que lo consiguen!

    Un saludo, feliz 2012

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustaría ponerme en contacto contigo. Tienes algún email disponible? Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Amiga Silvia:
    ¡Buenos Aires!, que interesante. Recuerdo, hace cincuenta años que veíamos películas argentinas. Era como Nueva York, pero hablando castellano. Tengo bastantes libros publicados en Buenos Aires. Seleccionaré uno para Libros de cocina y gastronomía.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  5. Amigo José Ramón:
    Afortunadamente, y gracias a Internet, cada día estamos descubriendo cosas nuevas. Incluso en temas en los que nos considerábamos expertos.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  6. Amiga Rosa:
    Si pinchas en “Ver todo mi perfil”, localizarás la dirección de correo.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  7. Que interesante descubrimiento, no sabia del ajo negro.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Amigo David, gracias a Internet –yo, cuando menos- cada día descubrimos un montón de cosas nuevas. Algunas, interesantes.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  10. Amigo David del Bass, a mí también me ha sorprendido tu página. Lástima que me pilla ya algo tarde para poder aprovechar tus consejos. Te recomendaré a algunos amigos que si están en condiciones de beneficiarse de tu información.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  11. Hola, Sebastián,
    Ví una foto del ajo negro cómo una delicatessen en una revista.
    Muchas felicidades por tu trabajo por los votos y espero que te lleves muchos premios,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Amiga Fina, te agradezco la visita y tus buenos deseos. Consiguen que me sienta premiado.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar