Mi sobrino Javier, que tiene alma de gourmet, acostumbra hacer un par de salidas al año, para probar restaurantes. Al fin y al cabo es su profesión –restaurador- y debe estar al día.
Normalmente maneja las guías más clásicas o usuales: Michelín y Lo Mejor de la Gastronomía. A lo largo del año, está siempre pendiente de las críticas de periódicos, revistas, comentarios, etc., y coteja la información que va descubriendo con las guías.
Al mismo tiempo, está siempre pendiente de los blogs, bueno, casí deberíamos decir, el blog: el blog de Salsa de Chiles, de Carlos Maribona. Entre lo que explica Maribona en sus posts, y lo que lee de los comentarios, adquiere una importante información sobre los restaurantes.
En estos momentos, está preparando una escapada a la capital de dos o tres días, y tiene perfectamente configurado el itinerario gastronómico. Hoy, por ejemplo, acaba de leer la última entrada del Maribona, y le ha aparecido otro posible restaurante de su gusto, a tenor de lo leído.
Foto de http://www.pedroespina.es/
Foto de http://www.pedroespina.es/
Me fascina, sorprende y maravilla, la exhaustiva información que se puede llegar a conseguir, con la atenta lectura de estas bitácoras tan activas. Parece increíble que una persona que prácticamente desconoce Madrid, pueda viajar con una información tan actual, que digo actual; instantánea.
Cuando regrese, ya nos contará…
No hay comentarios:
Publicar un comentario