sábado, 15 de noviembre de 2008

Los blogs, consulta obligada para estar al día de los restaurantes


Mi sobrino Javier, que tiene alma de gourmet, acostumbra hacer un par de salidas al año, para probar restaurantes. Al fin y al cabo es su profesión –restaurador- y debe estar al día.

Normalmente maneja las guías más clásicas o usuales: Michelín y Lo Mejor de la Gastronomía. A lo largo del año, está siempre pendiente de las críticas de periódicos, revistas, comentarios, etc., y coteja la información que va descubriendo con las guías.


Al mismo tiempo, está siempre pendiente de los blogs, bueno, casí deberíamos decir, el blog: el blog de Salsa de Chiles, de Carlos Maribona. Entre lo que explica Maribona en sus posts, y lo que lee de los comentarios, adquiere una importante información sobre los restaurantes.



En estos momentos, está preparando una escapada a la capital de dos o tres días, y tiene perfectamente configurado el itinerario gastronómico. Hoy, por ejemplo, acaba de leer la última entrada del Maribona, y le ha aparecido otro posible restaurante de su gusto, a tenor de lo leído.
Foto de http://www.pedroespina.es/

Foto de http://www.pedroespina.es/



Me fascina, sorprende y maravilla, la exhaustiva información que se puede llegar a conseguir, con la atenta lectura de estas bitácoras tan activas. Parece increíble que una persona que prácticamente desconoce Madrid, pueda viajar con una información tan actual, que digo actual; instantánea.

Cuando regrese, ya nos contará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario