jueves, 27 de noviembre de 2008
Les Chevaliers de l’Ille
Hoy presento un libro. Bueno, libro, manuscrito, codex o como quiera que se llame, pues aun que acostumbro últimamente a remover alguno, no me salgo de los clásicos trabajos de imprenta. Lo que tengo hoy en la mano es algo muy diferente. Tampoco le podemos consultar a Regina Exlibris, la reina de Amstrongfle –cuando menos así la llama en sus comentarios- pues también suele actuar con textos modernos.
De Isla de los Náufragos no conocemos sus exactas coordinas en la red, pero si conseguimos transportarnos, solo con pinchar en la palabra mágica “Tertulianos de la Isla”.
En la Isla apareció esta obra que ya figura en algunas cabañas y refugios del lugar, y cuya lectura se recomienda para encarar los tiempos que se avecinan, que si van a ser duros, duros son también –o al menos parte de ellos- los personajes de la obra.
Claro que, si contamos con la alimentación que se consigue en la Isla, y si añadimos el suavizante y tonificante efecto del eterno femenino, podremos –al igual que con El Quijote- leerlo lentamente y por etapas dosificadas y sin prisas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querido chef,
ResponderEliminarme ha encantado el post de hoy. de auténtico bibliófilo.
Un abrazo,
Armstrongfl
Amigo Amstrongfl:
ResponderEliminarNo se te escapa una. Confío en que el amigo Iok le parezca bien que haya puesto el link para leer o descargar el fichero PDF del libro.
Un saludo,
Sebastián Damunt
Amigo Damunt,
ResponderEliminarel amigo Iok no sabe lo qué ha logrado con ese libro. Si hubiese un poco de publicidad y el viento fuese fuerte, ese libro se vendería o se descargaría de la Red como si fuese música.
Le encantará. Seguro.
A todos los isleños nos gusta.
Un abrazo,
Armstrongfl
muy entretenido.¿Y porqué no dan a conocer este enlace en todos los blogs a modo de cascada?
ResponderEliminarApreciado cocinero:
ResponderEliminarAcaba Vd. de guisar un exquisito plato.
Desde luego entre el trabajo de Iok, la agraciada encuadernación y el lugar privilegiado donde reposa....hasta parece una joya literaria.
Gracias por lsa parte que me toca.
!Ah! yo no he visto ningún personaje duro.
Amigo Celestino:
ResponderEliminarMe alegro que le haya gustado y, efectivamente, lo duro no era el personaje sino el aparato.
Un saludo,
Sebastián Damunt
¡ Qué maravilla ! Lo que se puede conseguir con ingenio , inteligencia, buen humor y amistad .
ResponderEliminarOpino lo mismo que arsmtrognfl en cuanto a las posibilidades de ese libro .
Besos y saludos para todos
A nuestro chef le ha quedado el plato delicioso.
ResponderEliminarDulce, agradable al paladar y con buenos ingredientes.
Gracias.
Ahhh, lo del personaje duro, me ha hecho gracia....
Saludos. Abrazos.
Hola, probando hacer comentarios anónimos.
ResponderEliminarQuerido chef,
ResponderEliminarcómo alegra ver el número de visitas que tiene este post.
He de reconocer que en Tertulianos usted es fuente de inspiración continua. He visto que ha escrito usted sobre MACROBIÓTICA en LIBROS DE COCINA.
Uff!!
Un abrazo,
Armstrongfl
Amiga Suave:
ResponderEliminarTe agradezco tu siempre amable comentario. Es un honor recibir opiniones directas de protagonistas, incluso sabiendo que se trata de una obra de ficción.
Un saludo,
Sebastián Damunt
Amiga Merver:
ResponderEliminarAgradezco la opinión, pero con buenos ingredientes resulta fácil que el plato sea agradable.
Por cierto que Celestino me ha corregido y después de una atenta lectura se ha comprobado que lo único duro es el aparato.
Un saludo,
Sebastián Damunt
Amigo Amstrongfl:
ResponderEliminarCuando presenté el libro La cocina macrobiótica , en 2006, nunca pensé que iba a tener tantos comentarios. Precisamente el último, al que hago referencia en la última entrada de Frutos del Mar , resulta de lo más curioso. Vale la pena visitar el centro que recomienda el comentarista para iniciarse en la macrobiótica.
Un saludo,
Sebastián Damunt
Amigo Sebastían, gracias por tu buena critica al libro Cartagena La Muralla Trasparente.
ResponderEliminarUn saludo.
Le recuerdo que soy el Anonimo que hacia pruebas el otro día.
Saludos.
Amigo Antonio:
ResponderEliminarTe agradezco tu comentario, con incomodidades incluidas. Voy leyendo los capítulos del libro en cuestión, y me resulta interesante, pues van recreando el ambiente de aquella época en Cartagena, a todos los niveles. Y ahí siempre aparecen detalles que resultan curiosos e importantes si queremos información de aquella época.
Un saludo,
Sebastián Damunt
Amigo Antonio:
ResponderEliminarTe agradezco tu comentario, con incomodidades incluidas. Voy leyendo los capítulos del libro en cuestión, y me resulta interesante, pues van recreando el ambiente de aquella época en Cartagena, a todos los niveles. Y ahí siempre aparecen detalles que resultan curiosos e importantes si queremos información de aquella época.
Un saludo,
Sebastián Damunt
Sebastían ya veo que sigues los articulos del Boss en La Verdad.
ResponderEliminarEl anterior hablaba de los anuncios en la carrtera , en la televisión y lo interesantes que són algunos, y el del martes hablaba de la lectura.
Lo encuentro muy original ante tantos articulistas interesados en politica, que siempre arriman el ascua a su sardina.
Saludos.
Cuan alto honor de ver en pergamino de trapos esta pobre y descabellada retahíla de frases, que no insigne obra, de este impresor que busca ahora fortuna en otras tierras que se dicen son villa y corte de las nuestras Españas. Sí, amigos - si es menester que tenga su beneplácito de así poder llamarles, pues es de esta forma y no de otra lo que mi corazón les considera - ahora, cerrada mi puertezuela en las tierras meseteñas, y abierta esta otra esperanzadora, en Madrid. Por más tiempo ya no soy Iok de Oletum, si no de Matriti. Y aquí tienen mi casa.
ResponderEliminarUn placer saludarles humilde y cortes mente.
Iok de Matriti
Post Scriptum/ Apreciado Sir Armstrongfl, por problemas en mi carreta, no he podido recorrer el largo camino hasta la posada en la que dejasteis mensaje. Pero recibida la misiva, desde aquí os contesto, y como ésta encontrareis nota en vuestros aposentos.
Amigo Iokkn:
ResponderEliminar¡Aleluya!, finalmente contamos con la aprobación del maestro. Ahora si que la entrada de Les Chevaliers de l’Ille está completa y bendecida por el autor. Desde la época de la Biblioteca de Minsk, de e-Cultura, estábamos desconectados.
¡Sea bienvenido!
Un saludo,
Sebastián Damunt