martes, 4 de marzo de 2008

La Patacha

La Patacha

Esta mañana hemos leído en el periódico LA VERDAD de Cartagena, que el Restaurante LA PATACHA había ganado el premio de LA RUTA DE LA TAPA, con su “Jamón de mar”.

EXQUISITA.
El jefe de cocina y sus dos pinches.
/ J. CASTILLO / AGM
(Foto de LA VERDAD)


Antonio López, ha escrito un bonito artículo del que copiamos algunos párrafos.

….
La primera edición de la I Ruta de la Tapa de Cartagena ya tiene ganador. La tapa Jamón del mar, del restaurante La Patacha (situado en el Muelle del Alfonso XII), fue elegida ayer con 98 votos como la más exquisita de las veintisiete preparadas por otros tantos establecimiento para esta iniciativa de la Cámara de Comercio, que ha durado tres semanas. La segunda más votada fue, con 86 votos, el Pincho de solomillo con pimientos caramelizados y salteado de verduras, de la Cervecería Principal (Plaza Vergara). En tercer lugar quedó la Milhojas de foie caramelizada al Pedro Ximénez, cocinada por la La Tartana.
….

El dueño del restaurante La Patacha, José María García-Carreño, se mostró eufórico al conocer el resultado. «Hemos cocinado 2.106 tapas de Jamón del mar. Le pusimos ese nombre porque en nuestro país hay buen jamón serrano y en la mar un buen pescado, el bacalao».


Me ha sorprendido doblemente, ya que seleccioné precisamente en LA RUTA DE LA TAPA, a este restaurante por lo singular de su local, que es un barco de verdad.

Estuve en una ocasión y comentamos que cuando estás sentado en la mesa, tomando sus especialidades, al rato de catar algunos vinos, uno ya no sabe si lo que se mueve es el barco, la mesa, o son los efectos del vino. Así de real es el sito.

3 comentarios:

  1. Pues habrá que subir al barco y probar ese vino, aunque sea por la curiosidad de ver si uno resiste o no el balanceo marino.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Amstrongfl:
    El barco es bastante grande. Tiene una terraza arriba, con muy buenas vistas del puerto. Pero moverse, se mueve.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. yo he estado en san valentin y el menu fue decepcionante , yo diria casi de timo , pues no estaba a corde la cantidad servida , escasisima de risa , con el precio cobrado por ello, no le recomiendo a nadie visitar el lugar.

    ResponderEliminar