lunes, 13 de junio de 2011
Saint Germain
Hace unos días recibimos una bonita revista que por una parte es
barforum, y por la otra WHISKY.
En esta ocasión, nos quedamos con los gin tonics, que están de moda. El año pasado ya comenté algo -Bulldog-, pero lo de las ginebras va en aumento.
Hace unos día le ofrecí a un amigo -cumpleaños- al que le encantan los gin-tonic, G'vine con sus correspondientes Fever-tree, pero luego pensé que
Mi sobrino Javier y yo, al repasar esta bonita revista de la que se ocupa, según vemos, y muy acertadamente además, Cristina Guix, nos fijamos en algunos cócteles y enseguida descubrimos un ingrediente desconocido para nosotros: St-Germain
...
"El primero de su especie, el licor de flor de saúco St. Germain es creación de Robert Cooper, tercera generación de destiladores y antiguo propietario del licor Chambord. Cooper empezó a desarrollar St. Germain en el 2001 al comprobar la popularidad de los coridales no alcohólicos de flor de saúco en los mejores bares de Londres, Sydney y Nueva York".
...
Foto de la revista
barforum
"El proceso empieza macerando las flores en aguardiente de uvas de las variedades Gamay, Chardonnay y Pinot Noir al que se le ha añadido azúcar. El proceso de maduración que permite extraer el delicado sabor de la flores sin tener que prensarlas es una técnica secreta. Tras la maceración se lleva a cabo la destilación. De todo ello resulta un licor refinado en sus aromas, que combina notas de flores y frutas blancas como la pera con algún apunte cítrico y un delicado fondo vínico".
...
ST-GERMAIN GIN & TONIC
Ingredientes
1 y 1/2 partes de ginebra
1/2 partes St-Germain
3 pastes de tónica
Solo me falta localizar el St-Germain, via "on-line", para empezar a hacer pruebas.
¡Ya os contaré!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buen post ¿Habeis probado alguno las Blind Dinner? Os dejo una info del Club Torres...Yo lo probarñe este fin de semana http://www.clubtorres.com/es/blog/3
ResponderEliminarAmigo Anónimo:
ResponderEliminarTe agradezco tu amable comentario.
No he probado lo del Blind dinner ni me entusiasma la idea. Comprendo que interese probar nuevas sensaciones e, incluso, me sorprende la propuesta del Club Torres con indicaciones como:
"sólo está indicada para curiosos, amantes de lo desconocido y entusiastas del vino."
De catas a ciegas, recuerdo en mi juventud que se solían ofrecer dos modelos: de dos vasos, señalar cual de ellos era Pepsi y cual Coca Cola, y la otra, también a ciegas, distinguir entre un vino blanco y uno tinto.
Parece elemental y, sin embargo, la mayoría erraba.
Un saludo,
Sebastián Damunt