viernes, 29 de noviembre de 2013

Apicius 21



“Cuaderno de Alta Gastronomía”, leemos en portada. “Notario de la cocina contemporánea”, opinión de Ferrán Adriá, según nos recuerda Javi Antoja de la Rosa, alma visible de Apicius. Extraordinaria revista, digo yo. Claro que ahora es bilingüe. Antiguamente –finales de la década de los 50- se recomendaban las obras bilingües para practicar los idiomas.

Tres temas me han sorprendido de este maravilloso ejemplar;


El equipo de sala del Celler de Can Roca. Está bien recordar a los maestros de sala.


Begoña Rodrigo, a quien vimos luchando a muerte con un rodaballo en Top Chef, consiguiendo arrancarle a Chicote un aprobado en directo.

Y la foto de portada de la revista. 

Desde el primer momento me sorprendió. Hermosa foto que se me antoja –“antoja” con minúscula- fuera de lugar.

La cubre algo que parece más redaño que puntilla y no alcanzo a comprender el significado, que seguro que lo tiene y no me gustaría quedarme con las ganas de saberlo.

He intentado, vía Montagud, conseguir información, sin resultado. Estaré atento en la blogosfera por si alguien lo comenta. Me queda la esperanza de que algún amigo lea esto –en realidad, pocos son- y me descifre el enigma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario