martes, 17 de septiembre de 2013

El bocadillo del Presidente



Los bocadillos siempre han estado de moda, aunque, recientemente, aparecen hasta en los libros.

El mes pasado presenté un original y bonito libro, titulado “Los mejores bocadillo del mundo”, lo que nos permitió descubrir algunas curiosidades.

Además del Muffuletta y los Finger Sandwiches, y gracias a nuestra amiga Fina, que siempre está en el “rovell de l’ou”, también supimos del Poor Boy, que también tiene su aquel.


Esto de viene a cuento, porque Fina, supongo que con tanto bocadillo a la vista, le dio por presentar una entrada sobre el tema, y ahí podemos ver Croque-Monsieur y Croque-Madam. Pero lo que quiero comentar es que, hace algún tiempo, a principios de año, también presentó La cocinera del Presidente, y yo me dije que no se me ocurriría verla, pero finalmente, mira por donde, tengo la película, la ví, y me resultó interesante.

La trufa, suele ser un tabú para la mayoría de los profesionales y también del público. Nunca sabes cómo se prepara, como se toma, como se usa. Pues bien, ahí descubrimos –en la película- un uso original. ¡Bocata de trufa!






Bon appétit!


4 comentarios:

  1. Bona nit, Sebastián!!
    Que sorpresa tan o más que agradable y que ilusión!!.
    Esta escena es perfecta. A mi entender, parece casi una confidencia entre la cocinera y el Presidente. Sin protocolos, en la cocina.
    Simple y respetuosa a la vez. Un gran tesoro de los bosques compartido con sencillez. En la mesa de trabajo.
    Mira, te voy a contar un "truco-técnica". Cuando sea el tiempo, compras un trufa la pones en una huevera de cartón con los huevos, la dejas 48 horas. Pasado este tiempo te haces un huevo frito. Ya me contaras. El "flaire"... perfecto!!
    Aquí falta un poco, (Rafa compra 3 o 4 por Navidad).
    Saludos! Y muchas gracias por este regalo de post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Fina:
      Ya tengo dos recetas para el próximo invierno.
      Huevos fritos al aroma de trufa y
      Lonchitas de trufa sobre tosta untada con mantequilla…, ¡no!, ¡me falta la receta de la mantequilla de untar!¡Ayuda!
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar
    2. matequilla?
      la buscamos...la busco:))
      Bona nit, Sebastián,

      Eliminar
  2. PD: En la película se logra la complicidad de los personajes y la valoración del trabajo realizado!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar