lunes, 21 de marzo de 2011
Pompeya
Se me ha venido a la memoria que tengo por alguna parte un curioso libro sobre Pompeya, y me han dado ganas de repasarlo.
No se si es por el desastre que se ha organizado en Japón, o por que últimamente visito el blog de Charo Marco -DE RE COQUINARIA- y me encantan las historias que nos cuenta de aquella época -siempre acompañadas de bonitas imágines, imágines propias, dice- que lo de Pomepeya se me ha actualizado y enseguida he empezado a escarbar entre los libros.
1.- VÉNUS, PROTECTRICE DE POMPÉI
2.- LÉDA
3.- BACCHANTE
Nunca me había interesado excesivamente por la cocina antigua, pero ahora -¿serán los años?- parece que me fijo algo más. Mi padre cuando veía algún libro, como es el caso del de Pompeya, donde aparecían -por ejemplo- utensilios de cocina, no dudaba en hacerse con él.
E incluso también sucedía que iban apareciendo elementos algo más sofisticados, como los de la siguiente lámina. Y nos hablan del garum, del liquamen y del Liquanem optimun.
No quiero insistir en el tema, no vaya a ser que me entusiasme con estas historias, y termino con estos angelitos que, si bien están coronados por un "combate naval", parece que lo de la vendimia y el escanciado del vino, lo tienen bien organizado.
1.- COMBAT NAVAL
2.- LA VENDANGE
3.- LE VIN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantó el post!
ResponderEliminarFelicitaciones!
Amiga Andrea:
ResponderEliminarTe agradezco tu buena opinión de la entrada, pero lo realmente importante es que me hayas dado la oportunidad de conocer Sabor y Cultura de Brasil. ¡Qué maravilla!, aparecen una infinidad de frutas y productos completamente desconocidos para mí.
Lo pongo en mi blogroll para que no se me olvide consultarlo.
Un saludo,
Sebastián Damunt