martes, 22 de febrero de 2011

Rodrigo de la Calle




Acabo de recibir un paquete de libros, y, tranquilamente he empezado a repasarlos y a buscarles ubicación en mi rincón. Son cuatro volúmenes, a cual más interesante, y el último del grupo, Gastrobotánica  -título que incluí en el pedido por haberlo visto  en alguna parte, no recuerdo donde, y, como lo verde, orgánico, natural y demás resulta tan actual, pues eso- y justo ahora, al darlo de alta en mi listado, a la hora de definir el tema -cocina vegetariana, dietética, row food, slow food- como lo de Gastrobotánica, con la saludable y sonriente foto de Rodrigo de la Calle sugiere, pero no define, intento informarme leyendo en la cubierta;


"El Chef Rodrigo de la Calle es el abanderado del concepto "gastrobotánica", cuyo principal reto es reivindicar la importancia de los vegetales, la estacionalidad de los productos y la calidad de los mismos, apostando por el uso de materias primas sostenibles... "

A continuación leo la pequeña biografía en la solapa -por cierto, al separarla la sobrecubierta del libro para facilitar el manejo, me doy cuenta que las tapas del libro, también son verdes- y me quedo asombrado por el nivel de curriculum de nuestro chef y autor. ¡Mejor imposible!

* Titulación de técnico en Hostelería en el Centro IES de Madrid y seguidamente pasa por las siguiente cocinas;

* Goizeko Kabi
Allí conocerá en 2003 a Santiago Orts (biólogo propietario de los Viveros Huerto del Cura), quién le hará cambiar para siempre su percepción del mundo vegetal. A partir de ese momento empieza a cocinar con productos únicos (dátiles, cítricos...) originarios del huerto. Es el incipiente nacimiento de la gastrobotánica.
* Madrid Fusión 2009 fue elegido Cocinero Revelación

Con este recorrido, no sorprende que hoy esté en


Página que será a base de "gastroinformática", porque me resulta sorprendente. Además del contenido, que muy bueno, es de lo mejor que he visto en todos los aspectos. Para mas INRI, si pinchamos en la pestaña GASTROBOTÁNICA,  


aparece una tienda online -gastrobotánica.com-, que incluye a su vez una pestaña de blog:
       
y ya tenemos el ¡Gastrobotánica blog!. Interesante como podéis comprobar. ¡Verde que te quiero verde!

Seguro que mi amiga Viena ya lo conoce pues es una experta en el tema. El blog es reciente, pero promete.

Todavía no he abierto el libro como quien dice, pero sí me he informado del autor, y, en este caso, veo con satisfacción que cada día van apareciendo -cuando menos en mi área- más jóvenes sobradamente preparados y dispuestos para hacer campañas positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario