martes, 10 de marzo de 2009

Bayas del Goji

Bayas del Goji

Mi sobrino Javier, siempre atento a cualquier novedad en el ámbito de lo gastronómico, suele visitar la tienda gourmet de El Corte Ingles, imagino que con la intención de refrescar sus conocimientos de productos nuevos, originales, exóticos, vinos de difícil localización…, cualquier cosa que le dispare las alertas de su sensibilidad profesional en este aspecto.

Hoy me ha sorprendido con dos revistas de vinos, a cual más interesante, ambas fruto de su recorrido por la tienda;
MI VINO, http://www.mivino.info/ de Carlos Delgado, de quien disponemos de un largo listado de títulos, y
VIVIR EL VINO, http://www.vivirelvino.com/, revista de tapa dura y algo más compacta. Ambas repletas de muy interesante información.

Pero lo que finalmente me ha llamado la atención, ha sido un pequeño folleto,
Bayas del Goji. No pasa día que no descubra algún producto nuevo, exótico y completamente desconocido para mí. Hace poco fue el TETÍ, y hoy el Goji. Leemos que es un alimento milenario y venerado por la sabiduría oriental, que procede de las cumbres del Himalaya, en Tibet.
Pero este producto lo comercializa http://www.cienporciennatural.com/, donde podemos descubrir otros también maravillosos para conservar y mantener los cuerpos al cien por cien. Yo ya llego un poco tarde, pero, si conseguí probar las patatas azules, lo intentaré también con las bayas del Goji.

Foto de la página
http://www.cienporciennatural.com/

He descubierto también la web -Bayas del Goji- donde podemos ver, a todo color, lo que es, y como se recolecta, este fruto. Merece la pena visitarla para estar bien informado sobre el mismo.

Foto de la página
-Bayas del Goji-

7 comentarios:

  1. Ja, ja, yo una vez compré en biosegura, tienen un sabor interesante, pero al final se me agusanaron porque nunca las usaba :-(
    Si estás interesado te pido la próxima vez que tengan!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Cuca:
    ¡Qué sorpresa! Desde luego siempre vas por delante. Yo acabo de probarlas –me las han traído del Corte Inglés de Murcia-, y procuraré que no me ocurra lo mismo que a ti.
    Nos vemos,
    Sebastián Damunt
    PD. Siempre puedes poner alguna en la papilla de Dieguito

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de descubrirlos, los he comprado en el Mercado de los jueves en Santiago el Mayor, en un puesto de frutos secos a 1€/100gr. Tienen muchas propiedades, se toman unas 20 al día.

    ResponderEliminar
  4. donde lo puedo comprar,que sea de esta marca?

    ResponderEliminar
  5. Amiga Angelina:
    Las bayas son más o menos todas iguales. Últimamente las compramos en El Corte Inglés –ahora ya las venden en todas partes-, pero ya vienen envasadas en unos estuches cuadrados de plástico transparente. Una vez en casa, las guardamos en el frigorífico, y se conservan bien.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tambien estoy con el tema de las bayas de goji.
    Yo las consigo a 5 euros los 250grs en Barcelona.
    Si alguien necesita, escríbanme y se las mando.
    Son una maravilla y a mí me hacen muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Amiga Marisa:
    Seguimos con las bayas de boji, con la ilusión de que nos son beneficiosas. Desde marzo del año pasado, que nos iniciamos en el tema, se han popularizado bastante. Recientemente, hasta aparecen comentarios que, además de las ventajas, también señalan algún inconveniente.

    Copio de http://www.bayasgoji.es/contraindicaciones.html :

    “Son realmente pocos los casos de efectos secundarios severos tras consumo de bayas goji. Existen estudios que advierten de la posible interacción del anticoagulante warfarina con el consumo de goji, al igual que los posibles efectos secundarios si se consumen con el medicamentoSintrom, que es otro anticoagulante.
    Las bayas de Goji también puede interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial. Si tienes alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores. Sin embargo consumidas con moderación las bayas de Goji parecen ser seguras y tienen nulas contraindicaciones.”
    Al parecer, en la vida todo tiene sus pros y sus contras. Pero los que tenemos fe, seguimos.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar