Hace unos días estaba preparando la entrada del libro COCINA SALUDABLE, para el blog de Libroscocina, y me aparecieron algunas sorpresas, que quiero comentar.
Lo primero, el título y el autor de COCINA SALUDABLE. Donde suele figurar el autor, leemos: WILLIAMS-SONOMA. Gracias a Google, enseguida descubrimos que se trata de una multinacional de California, especializada en alimentación; utensilios, alimentos, y por lo que vemos, también libros de esta especialidad.
Lo segundo fue la autora de las recetas: GEORGEANNE BRENNAN, que tiene una página web digna de ser visitada y donde descubrimos que, además de una extensa relación de publicaciones gastronómicas y una escuela de cocina, dispone incluso de una fantástica villa en Provenza, que alquila por 600 $ semanales.
Y finalmente, me sorprendió la receta Patatas fritas azules, del mencionado COCINA SALUDABLE.
Tengo que reconocer que cada día descubrimos algo que nos asombra y también que, al amigo Arguiñano, no se le escapa una.
Querido Sebastián,
ResponderEliminarsólo quería comentar que las patatas azules se encuentran con relativa facilidad en el supermercado aquí en los Estados Unidos. También se encuentran como patatas fritas en bolsa. Echa un vistazo si quieres a la página de "Terra Chips", que vende patatas fritas azules, pero también boniato y verduras cortadas en láminas finas y fritas. Son deliciosas.
http://www.terrachips.com/products/terra-blues.php
Amiga Marta:
ResponderEliminarAgradezco tu interesante información. Ha sido un descubrimiento para mí lo de las patata azules. Intentaré localizarlas por alguna parte, con la idea de conocer este producto, tan nuevo para mí. Anoto lo de TERRA CHIPS, aunque ya he visto que no sirven al extranjero.
Un saludo,
Sebastián Damunt
Chef Damunt,
ResponderEliminarArmstrongfl no se hace a la idea de probar esas patatas fritas azules. Ahora entiende uno cómo nos puede la cultura y el hábito. NO, no podría comer esas patatas fritas. En serio.
Un saludo, vecino.
Armstrongfl
Buenas noches, por casualidad (como ocurre en estos casos) he encontrado este curioso blog. Estas bonitas patata azules, las cultivo en mi huerto, están francamente buenas. Un saludo.
ResponderEliminarAmigo Hortelano:
ResponderEliminar¡Qué maravilla! He visitado el El Huerto de Otiñar y parece fantástico. ¡Patatas azules en directo! Las descubrí en un libro y mi amiga Mari Paz me trajo dos o tres de EEUU. Pero claro, después de tanto viaje… las pobres estaban ya muy azules.
Me ha sorprendido esta especie de huerto y los originales amigos que te acompañan.
Un saludo,
Sebastián Damunt