martes, 30 de junio de 2009

Paella


Paella

Mi amigo Ramón, me envía de cuando en cuando correos electrónicos que suelen incluir fotos, videos o cualquier escrito, generalmente localizados en la red, que por algún motivo los considera interesante. Tengo una verdadera colección de, digamos curiosidades. Algunas son extraordinarias.

En esta ocasión me ha enviado un video que, según leemos en YouTube es una original receta de la paella valenciana de un programa alemán de los años 60 ¡No os lo podéis perder! –informa. La traducción de los subtítulos en español, es de LAURA RAMÍREZ POLO

http://www.youtube.com/watch?v=1V7IHvD7rKU

Me he tragado todo el número. No se qué es lo que más me ha impresionado, si el desarrollo de la terrorífica receta, o el espectáculo de cante y baile.

Para compensar, adjunto un maravillo texto de José Mª Pisa, de DE RE COQUINARIA.



Sobre la paella y sus orígenes

(Pinchar sobre el título, para verlo en PDF)

4 comentarios:

  1. La paella me entusiasma
    (La paella considerada como "arroz en paella")
    Pero mi madre la hacía SIEMPRE con
    cazuela.
    Le quedaba divina. Y la hacia con
    cuatro productos baratos: cebolla, tomate, arroz y aceite.
    Como máximo le añadia unos mejillones y algo de pollo (no mucho que en esos años iba muy caro)
    Otro dia entraré con más tiempo en mi blog yk le relataré la cocción y el resultado.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Amiga Acadèmia:
    Quedamos pendientes de tu informe sobre el resultado de la paella que nos comentas.
    También me gustaría saber si has visto el VIDEO de la paella que aparece en esta y entrada, y tu opinión sobre el mismo.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. No he visto el video: lo he sufrido
    Realmente espeluznante
    ¿el pollo rebozado?
    ¿el lomo rebozado?
    ¿y dónde está el sofrito?
    ¿los mejillones sólo para adornar?
    ¿qué clase de pescado? Lo normal seria algo de sipia, aparte, claro está de las gambas o langostinos.
    Suerte que hay "olés" para dar y vender.
    Los trajes de faralaes, impagables
    OOOOOOLLLLEEEEEE!!!!
    Otro dia hablaré del arroz a la cazuela de mi madre.
    A ella se lo enseñó un cocinero de la Costa Brava.
    Saludos cordiales y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Amiga Acadèmia:
    Te agradezco tu comentario sobre el video.
    Quedo a la espera de tu “arroz a la cazuela”.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar