martes, 25 de junio de 2013

París Año 2000



Hace unos días, repasando estantes, me apareció este libro y me quedé sorprendido. Estamos en 2013, pero el libro lleva en la casa varias décadas y además vemos que se publicó en 1949.

Leemos en la portada: Almanaque de París año 2000, 1950. ¡Será una recreación del futuro! Enseguida me interesó ver que habían imaginado para semejante fecha.

El libro, bien encuadernado, tapa dura, 400 páginas, cientos de dibujos, ilustraciones y fotos es agradable de manejar y enseguida descubrimos el enigma:

“Según la historia y la memoria, hace efectivamente dos mil años que París, que todavía no tenía nombre, se fundó en las orillas del Sena”.

Ya solo me faltaba descubrir que había empujado a mi padre a hacerse con el libro. Como era de suponer, en el índice estaba la repuesta:

Página 297:
Le Manger à Paris, par Pierre Benoit
(Me limito a copiar algunas fotos que nos recuerdan el París de los años 50, algún grabado y un par de menús)

Quien bien se pesa bien se conoce


El chef Herbodeau y el maestro Escoffier, o la transmisión de altos secretos.


Curnonski en un concurso de cocina (ph. Keystone)


La cocinera (ph. L. Chauffard)


Menú de almuerzo ofrecido en Versalles a Sus Majestades Británicas,
el Rey Georges VI y la Reina Ellisabeth. Jueves 21 de julio de 1938


Menú ideal propuesto a un grupo de 30 personas para celebrar el Año 2000.


Página 310:
Le Boir à Paris, par Ives Gandon.

Cava de champagnes (ph. Keystone)


Cristalería de Baccarat (ph. Molinard)

Página 379:
La flànerie, par André Beucler.

Paseante de lujo en plena acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario