jueves, 27 de mayo de 2010

EL PAÍS. ALMUERZO CON...





EL PAÍS

La última página de EL PAÍS, después de la portada, es lo primero que investigo con el periódico en la mano. Sabemos que las "últimas páginas" de los periódicos suelen albergar firmas importantes. Pero en este caso, no es la firma lo que nos atrae, sino; ALMUERZO CON...

Enseguida localizamos en que restaurante se celebró la entrevista y nos interesa saber si conocemos el local, si es económico o por el contrario, de factura elevada, la composición del menú y cuál fue la bebida.

A continuación vemos quién es el personaje y, si leemos la entrevista, nos damos cuenta que los detalles y opiniones sobre lo que comen también influyen -bastante- sobre la opinión que obtenemos del protagonista.

LUNES 24 DE MAYO DE 2010


  ALMUERZO CON... MARIO PRIMICERIO
"La matemática no solo da respuestas, ayuda a preguntar"
ALICIA RIVERA 24/05/2010


Hispano. Madrid
- Aperitivos y pan: 4 euros.
- Una cerveza sin alcohol: 2,52.
- Dos arroces: 30.
- Un agua mineral: 1,54.
- Dos postres: 6.
- Dos cafés: 3,74.
Total: 47,80 euros.



Se puede leer la entrevista completa pinchando AQUÍ, pero yo me limito a señalar los comentarios relacionados con la comida:


...
Primicerio no quiere pasarse comiendo. "Hay que trabajar por la tarde", dice, y elige un solo plato: "Arroz con garbanzos y conejo, creo que es suficientemente típico". De beber, agua.
...
Llegamos casi al final de la comida. Primicerio no logra resistirse ante el carro de postres y elige tocino de cielo. "Pero un trozo pequeño, por favor". Cambiamos de tema una vez más.
...
Con el café explica un trabajo de matemática industrial encargado por una empresa: modelizar la relación óptima entre granitos de café molido finos y gruesos para extraer el máximo sabor sin que se tapone el filtro de la cafetera. En otra investigación se ocupó de la frontera dinámica de cocción en el interior de un espagueti.



MARTES 25 DE MAYO DE 2010


DESAYUNO CON... ÁNGEL PARRA
"Tuvo que llegar una mujer para rescatar a Violeta"
FRANCESC RELEA 25/05/2010



Embajada de Chile. Lisboa
- Fruta, pastas, huevos revueltos, zumo de naranja, té y café.
Cortesía del embajador.


Se puede leer la entrevista completa pinchando AQUÍ, pero yo me limito a señalar los comentarios relacionados con, en este caso desayuno, que ya marca una diferencia por situarnos además en zona privada:



...
El desayuno es en el jardín de la residencia de la Embajada de Chile, una casona frente al parque de Estrela. Mientras da cuenta de un delicioso plato de fruta, Ángel Parra explica la labor que lleva a cabo con su hermana Isabel.
...         




MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2010


  ALMUERZO CON... SUSAN GEORGE
"Mi consejo: estudia al rico, el pobre ya sabe qué va mal"
NAIARA GALARRAGA 26/05/2010



Paulino de Quevedo. Madrid
- Espárragos.
- Fagotti de queso y pera.
- Merluza con algas.
- Rosbif con pudin Yorkshire.
- Sopa de fresón con helado.
- Dos copas de rioja y agua.
Total dos menús: 78,20 euros.



Se puede leer la entrevista completa pinchando AQUÍ, pero yo me limito a señalar los comentarios relacionados con la comida:



...
Es tan entusiasta con su discurso como con el menú degustación que elige. "Los primeros espárragos que tomo esta temporada. Deliciosos. ¿Cómo traen esta merluza? ¡Sabe como si acabara de salir del mar!". Deja el plato reluciente.
...

"¡Dios, estoy llena. Esto es una fiesta gastronómica! Cenaré poco". ¡Ah!, no piensa jubilarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario