sábado, 5 de diciembre de 2009

Conejo


Hace unos días nos escribió Marta Jiménez, de www.sprim.com

y nos contaba que están intentando ser un recordatorio de la calidad de la carne de conejo.

Foto de la página ileymeat.tripod.com

Me parece que el año pasado, precisamente por estas fechas, José Luís Rodríguez Zapatero, tubo la misma idea, y creo que el resultado fue justo al revés.

Personalmente tengo buen recuerdo de este alimento y le comenté a Marta que me parecía bien la idea.

Foto de Restaurant IBOO

Enseguida nos ha informado que, Mario Sandoval, se ha preocupado de preparar nuevas, apetitosas y modernas recetas, que podemos ver en PDF, pinchando AQUÍ. Las recetas son fantásticas.

Pero claro, como yo soy ya algo antiguo, tengo el recuerdo de las clásicas que siempre nos han gustado, y de las que señalo algunas, por si alguno se anima.


Conejo a la brasa con alioli

Hemos localizado un blog, magnífico blog, COCINA Y SALUD, que podéis visitar pinchando en el nombre, del que presentamos la foto de la receta que me parece ideal para el conejo.


Foto de El gran libro de los alimentos B

En “El gran libro de los alimentos B”, Barcelona, 2006, Círculo de Lectores, en el apartado de CONEJO, leemos también, entre otras casas:

“La carne de conejo es rosada y de coloración uniforme y se clasifica entre las carnes blancas. Es una de las carnes más magras y con mayor contenido en ácidos grasos poliinsaturados, además de ser rica en niacina, vitamina B12, hierro, selenio y cinc, y pobres en colesterol”.

Foto de Tiempo para la mesa

Conejo de corral con peras y nabos, demostración de la supervivencia y, en algunos casos, recuperación de una cocina anterior a la llegada de la patata a España.

Tampoco podía faltar una referencia de “Tiempo para la mesa”, Barcelona, 1986, de Manuel Vázquez Montalbán, admirado maestro en estas cuestiones, además de las literarias.

Y la que es verdaderamente imprescindible, es la variante de “Arroz con conejo y caracoles”. Extraordinario. Podéis ver más detalles pinchando AQUÍ

Para terminar, le comenté a mi esposa, empresaria y experta gourmet –siempre nos sorprende con exquisitos platillos- que este fin de semana nos podía regalar con algún preparado de conejo. Casi toda la familia está muy pendiente de la dieta, tratando siempre de que se mantenga en un buen nivel ecológico y procurando que no se disparen las calorías. Se aceptó pues la propuesta y ahí va la foto del

Conejo al ajillo

Y para acompañar,

unas berenjenas y patatitas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario