domingo, 8 de febrero de 2009

Papeles de Cocina

Hace unos días, junto con mi último pedido de libros, recibí tres ejemplares de:
PAPELES DE COCINA
Euro-Toques
Comunidad Europea de Cocineros


Sorprendido por lo singular de la publicación, me centro en el que parece ser el tercer número:

No resisto la tentación de visitar la página http://www.euro-toques.es/ y darle un buen repaso. Enseguida me entero de que va Papeles de Cocina. Después de leer el CODIGO DE HONOR DE LA COMUNIDAD EUROPEA DE COCINEROS quedo totalmente maravillado. Es como los diez mandamientos. Si los cumples, te ganas la gloria.

Ya en los Papeles de Cocina, en el comentario de la VI Asamblea Nacional de Euro-Toques, Logroño, 7 de abril de 2008, descubrimos una serie de estupendos propósitos que nos muestran el interés y la importancia de esta agrupación. Si pinchas AQUÍ, puedes leer el número completo. Yo solo voy a señalar brevemente lo que nos cuenta José María Pisa. Me considero un admirador de su labor y dedicación al tema de la cocina y la gastronomía.


José María Pisa
Editor y librero
http://www.derecoquinaria.com/

La literatura y la gastronomía
En su interesante comentario –se puede leer pinchando AQUÍ, en la página 18 del PDF- nos demuestra su pasión por el género y su enorme conocimiento de hechos, datos, títulos y personajes, que siempre me asombra y me anima a trabajar más en el tema.
El caso es que, cuando menos, de su escrito me queda una buena lista de títulos que –despues de leerle- se me hacen imprescindibles para mi listado bibliográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario