jueves, 31 de diciembre de 2009

Días de Fiestas


Estos días se ha reunido la familia –familia numerosa-, lo que ha propiciado la aparición de algunos elementos inusuales, fruto de intenciones dispares del grupo, en el que aparecen militantes de aficiones o particularidades varias, sin que falten seguidores vegetarianos, dietéticos, gastrónomos de alto nivel e incluso, con tendencias crudívoras.

http://www.cascajares.com/index.php

Quizá lo más esperado fuera el capónRAE. 2. m. Pollo que se castra cuando es pequeño, y se ceba para comerlo.-, ya que se intentó el año pasado en El Corte Inglés, pero al parecer, había que encargar con antelación, y no fue posible. Este año, se descubrió que se podía adquirir “on line”, y, con gran ilusión, así se hizo. Realizada la cata, señalamos que no tuvo nota alta. No creo que se repita.

Uno de los miembros del grupo familiar ha venido de Suecia, donde está haciendo un Master de Literatura Inglesa en la Universidad de Lund, y nos advirtió, antes de viajar a España, que esperaba tener la oportunidad de degustar el jamón de bellota, nada de resebo.

Con una cierta alarma por parte del grupo, recibimos también el “A TERRIFIC BOOK”, según leemos en la cabecera del libro, que no es un libro de cocina, ya que se trata precisamente de no cocinar los alimentos.

Hace algunos meses, la entusiasta de este tipo de alimentación, nos convenció para que aceptáramos una “Semana Raw”, ya que iba a mejorar la silueta de toda la famita. Al segundo día hubo que suspender la dieta.

http://www.roemertopf.de/english/home_spanien.htm

De lo más original ha sido el RÖMERTOPF, que es una especie de sarcófago para cocer los alimentos al vapor, y que ha aparecido como por arte de magia. El ama de casa no estaba muy convencida, pero, finalmente, entre todos la animamos a que hiciera la prueba del artilugio.

Se probó con una col rizada y patata, y salió muy sabrosa.

En vista del éxito, se atrevió con una especie de escalibada, y también resulto bien de presencia y de sabor. Confiemos en que siga probando cosas, y para el año próximo ya se atreva hasta con el capón de Navidad.

¡Feliz Año Nuevo!

2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario